martes, 5 de abril de 2011

Bienvenidos a todos

En este consultorio psicológico trataremos esta extraña enfermedad que se creía casi erradicada gracias a los avances en diversos tratamientos como los juegos de cartas, los MMO, los juegos de mesa, etc, que demostraron su eficacia durante años, aunque no se tuvo en cuenta la capacidad de mutación de la Rolitis aguda, que ha demostrado ser resistente a todos los tratamientos, inlcuso la difamación,el confinamiento de los afectados y la propaganda “amarilla” o leyenda negra, han podido con ella.


 Los grandes tratamientos inventados contra ella no tan sólo han demostrado ser ineficaces a la larga, si no que la Rolitis aguda los ha modificado para hacerse más fuerte, así el remedio ha sido peor que la enfermedad y han provocado un mayor número de infectados y con un mayor grado de afectación que extiende la epidemia de forma imparable en nuestros días, extendiendo sus efectos al cine y televisión de éxito, dando lugar a un mayor contagio día a día…….



 pero….¿Es una enfermedad? O quizás ¡Es un nuevo paso adelante en la evolución del ser humano!



A ver, recapitulemos en sus síntomas: tendencia al estudio y dominio de lenguas extranjeras para leer, lectura compulsiva, tanto de manuales como libros de historia, ciencia ficción, fantasía, etc. Conocimiento de los poliedros, tanto los sólidos platónicos (D4,D6,D8,D12,D20) como el trapezoedro pentagonal (D10), ágil cálculo mental (en muchos de los afectados pero no en todos), rapidez en la consulta y solución de tablas, buena memoria, gran capacidad para la resolución de problemas y situaciones límite, dotes interpretativas, gran imaginación (en casos límite puede llevar a la confusión entre la realidad y la ficción, siendo estos afectados por otras enfermedades mentales), dotes literarias para la escritura de historias, guiones y escenas, afición al cine y las series de televisión, capacidad para la creación, consulta y búsqueda selectiva de información y recursos con la TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

 



Síntomas detectados en algunos sujetos, aunque no en todos: habilidades sociales, tendencia a la vida sedentaria aunque algunos practican lucha medieval (softcombat), gustos musicales muy amplios (del metal al folk), ciertos problemas de higiene (lo importante es el interior, si no ¡ Mira un bocadillo!), colecionistas compulsivos (dados, libros, figuritas, etc), y los que pueden, compradores compulsivos.



Según Darwin: “los organismos que sobreviven son los que mejor se adaptan a su entorno y sus cambios”, los geeks con Rolitis aguda podrían ser el claro ejemplo de ser un nuevo tipo de homínido, el Homo ludicus frikus.

Así que tendremos que continuar con la investigación de esta enfermedad o evolución de la especie humana cada cierto tiempo en este blog.
Esta es la presentación de este blog en el que intentaré informar sobre lo mejor que se publica cada día, semana o mes, en los diferentes blogs de temática rolera, y artículos propios sobre diferentes temas.
¡Bienvenidos a todos!

5 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo blogeril!!

    Mi recomendación si quieres llegar al máximo de frikis es que te unas a Red de rol (http://redderol.blogspot.com/) verás que allí están "casi" todos los blogs roleros españoles y de esa forma llegas a todas aquellas personas que tengan puesto ese agregador de blogs en su Reader y similares.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias en un segundo me uno a red de rol!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena Haco! Me ha encantado esa presentación. Tu blog va directo a mi Reader y me mantengo a la espera de ver qué vas publicando.

    Un salud-haco (XD)!

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. No se ha notao el corta y pega del comentario del otro blog, no? XDDDDD

    Pues pongo entonces éste en el Reader.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a la blogrolesfera! Me despistaste con el cambio de blog en el último segundo... ya tenía fichado el otro xD

    ResponderEliminar