jueves, 7 de febrero de 2013

Nuevo evento de la Sociedad de Exploradores en Barcelona


Pues lo seguimos intentando tras tres intentos, valga la redundancia. Empezó en unas jornadas con una gran asistencia de público dedicado a los juegos de mesa y juegos para niños menores de 12 años en Vilafranca del Penedès (Barcelona) con una serie de problemas de directores de juego como comento en esta entrada. Luego fue el archiconocido y reputado (de buena reputación no seáis mal pensados...) Club de rol Krítik de Barcelona que dentro de sus XIX Jornadas Krítikas tuvimos un hueco donde se dirigieron 3 partidas (todo un récord por el momento en Catalunya). Allí uno de los directores, Robotto, se animó bastante y en las jornadas de su club, El Castell Negre, el pasado 22 de diciembre en sus I Jornades Lúdiques se organizó de nuevo un evento donde era posible dirigir 3 o 4 partidas más y tan sólo se llenó una, cosa que comento aquí sobre el Rolero vulgaris y esta vez va a ser en el marco de la I Cápsula de Invierno de Barnalúdica en el Centro Garcilaso de Barcelona (C/ Juan de Garay 103) sede de la Asociación Lúdico-Cultural Stronghold.

Yo creo que es la IIª Cápsula que llevan a cabo pero ellos que mandan dicen que es la Iª Cápsula de Invierno, así que me callo y pongo lo que ellos dicen.

Allí junto a otro director intentaremos dar a conocer la Sociedad de Exploradores en Catalunya, especialmente en Barcelona, de donde somos, a ver si la gente se anima tanto como en otras partes de la Península como Madrid y Valencia.

En principio van a ser 2 o 4, según el tiempo que tengamos, las partidas que hagamos. Casi seguro que como máximo 2, ya que sabemos que las mañanas se alargan casi hasta las 3 o las 4 y luego encontrar gente para hacer una nueva sesión de 5 a 9 suele ser difícil.


Esperamos también a ver si repite alguno de los participantes de otros eventos realizados por la zona para ir subiendo algún personaje de nivel o por lo menos a las puertas de subir, con 2px, ya sabéis que con 3 px se sube de nivel.

A estas alturas se supone que todos conocemos que es la Sociedad de Exploradores, por lo menos habremos escuchado hablar de ella o por lo menos de Pathfinder. La Sociedad no es más que la intención de Paizo, editorial de Pathfinder, de crear un juego organizado donde sus jugadores puedan acudir a cualquier sesión de la Sociedad sea donde sea, presentar su personaje con sus hojas de crónica (las que se dan tras cada partida finalizada) donde se lleva el control del equipo del personaje. No se puede comprar nada ni vender nada que no salga en las hojas (exceptuando el material perible como agua o raciones o algunas otras cosas) pero el tema equipo: armas, armaduras, materiales mágicos y demás, está totalmente controlado.

Nos sabe mal que algunos de los directores que participaron en los intentos anteriores no repitan, ni en estas jornadas ni en otras que hacen sus clubes como en Krítik en esa XXIII One Night Stand. Para intentar ir asentando la Sociedad de Exploradores en Barcelona.
Parece que el camino será duro, pero seguiré intentándolo con todos aquellos que quieran apoyarme hasta que me de por vencido a resucitar el espiritu rolero del Old School y de recuperar roleros que ahora se dedican a Juegos de Mesa por falta de tiempo o por miedo a probar cosas nuevas. Os aseguro que con Pathfinder (recordemos que es conocido como el D&D 3.75 por seguir la línea de 3ª Edición y 3.5 y nada que ver con 4ª Edición, y a la que la D&D Next cada día se le parece más (lo digo para picar, por que el primer paquete era muy 4ª Ed y el segundo era bastante Pathfinder)).

Así que os esperamos con muchas ganas en este nuevo intento de Evento de la Sociedad de Exploradores en Barcelona.

Salud y Rol!!