martes, 18 de junio de 2013

Evento de la Sociedad de Exploradores en Barcelona, ¡Por fin!


Pues parece que al fin, tras varios meses de conversaciones con varias asociaciones y clubes de Barcelona y cercanías, así como con diferentes directores habituales de Pathfinder, Society o no. Algunos nos han dicho que no, otros no han dicho nada, pero otros, los más importantes, han dicho que si.
Durante el proceso ha habido algunos malentendidos, pero creo que finalmente podemos decir que el próximo día 13 de julio, sábado, en la sede del Club Silmaril de Barcelona en la calle Olzinelles 30, muy cerca de las Cotxeres de Sants donde se realizan actualmente las Barnalúdicas y las Ayudar Jugando, las Alpha Ares y anteriormente, hace muchos años se realizaron algunas GenCon i Dia de Joc. Por lo tanto cerca de la parada de metro de Plaça de Sants y de la misma Estación de Sants de Cercanías de RENFE.


El evento tendrá lugar durante todo el día de las 10 de la mañana a las 9-10 de la noche. Se llevarán a cabo diferentes partidas de la Sociedad de Exploradores, en principio la idea eran dos turnos, mañana y tarde con 5 directores por turno, pero de momento sólo hay 4, pero quedan días hasta el evento y es posible que podamos encontrar a alguno más, que no es fácil, os lo aseguro. La mayoría de directores repetirán sus partidas por la tarde, así los jugadores que vengan podrán jugar dos partidas diferentes.
De momento los escenarios que hay proyectados dirigir son: #7:Among the living, #3-01: The Frostfur Captives, # Intro 1: First Steps—Part I: In Service to Lore y #1: Silent Tide. Todos se dirigirán para tier 1-2 (niveles 1-2), pero si hay suficientes personajes de más nivel y se avisa, se puede dirigir alguno de los escenarios para otros tier más altos.

Como los eventos que se realizan en Madrid, crearemos un formulario de inscripción para que la gente reserve plazas y saber así el número aproximado de jugadores por si tuviéramos que buscar más directores o hacer una disposición diferente del local en el que realizaremos el evento. Aunque los asistentes podrán apuntarse allí el mismo día si quedan plazas libres.
Aquellos que no han jugado nunca que no tengan miedo y vengan, pues se lo explicaremos todo y traeremos personajes listos para jugar. Y los que ya tengan personajes que los traigan, así como las hojas de crónica que acreditan que han superado las partidas y el dinero conseguido.


Espero que sea sólo el primero de muchos eventos que se realicen en Barcelona en un futuro no muy lejano, intentaremos en un principio hacer un evento cada 2 meses, siempre que podamos y quizá evitemos aquellos meses con eventos o jornadas de gran afluencia para no saturar, ya que también estaremos en ellas si se nos permite.
Mi intención personal es hacer todo lo posible para que la Sociedad de Exploradores empiece a funcionar en Barcelon y cercanías, y que luego sea la gente de Barcelona y de la zona metropolitana los que monten los eventos, a los que ayudaré en lo que pueda, y poder algún día acudir a los eventos como un jugador más, que es lo que a mi me gusta, jugar, mucho más que dirigir, aunque si hay que hacerlo, se hace para que todo funcione.

Seguramente alguno se preguntará por los logos que he colgado en la entrada, han sido creados por Scirocco, una compañera en la partida Sociedad de Exploradores Barcelona que abrí en Comunidad Umbría para poder encontrar tanto jugadores como directores de la zona de Barcelona para poder llevar a cabo estos eventos que espero que sean un éxito. He invitado a Jordi Zamarreño, aunque sea para echar un vistazo a ver como está la afición a su nueva licencia de traducción de Devir. Noticia de la cual debo decir como otros importantes blogeros, que me parece una noticia genial y esperanzadora, y aunque muchos se quejen de Devir, creo que es la mejor editorial que podría haberse hecho con los derechos de este genial juego, ya que yo soy de los que no acaba de gustarles otras como Edge, aunque espere el Steam States en breve.
Agradecer desde aquí a todos los clubs y asociaciones a los que he avasallado con correos, mensajes por Facebook o WhatsApp, y aquellos que se hayan sentido mal con mi aluvión de mensajes y mis prisas por conocer el interés de jugadores y directores de sus clubes, así como la disponibilidad de ciertos clubs para realizar el evento.
Esto ha hecho que surgiera eso que pasa en muchos lugares con muchos clubes, la lucha interna, la camarilla interna entre los diferentes clubs de Barcelona, que a veces no se ve desde fuera pero nos da a entender por que muchos roleros no van a ciertas jornadas...

Aquí os dejo el formulario para la inscripción en las partidas del día 13 de julio, si hay cambios se podrá cambiar no hay ningún problema pero queremos saber cuanta gente está interesada!!
Formulario de inscripción